lunes, 12 de noviembre de 2012

(1a Parte) La optimización y Administración de nuestro tiempo


La optimización y  Administración de nuestro tiempo. (PRIMERA PARTE)

Introducción – ¿Cómo me preparo para salir de casa?
Debemos de entender que al salir de casa lo hacemos con la energía que nos cubrirá durante el día… si vemos el cielo nublado, el clima frío y con algo de lluvia… seguramente tendremos una expresión de mala gana exclamando ¡Qué día tan feo y lluvioso además del frío horrible que ya empezó! nuestra actitud determina la manera de ver las oportunidades y las imposibilidades en el día, así como la manera de optimizar el tiempo
Comenzando…

¡QUÉ BELLA ES LA VIDA!

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente de camino a mi trabajo todos los días, el tráfico insoportable, la gente empujándose en el transporte colectivo. Todos los días es igual, ya no soporto esta monotonía.
Llego a casa y mi esposa sirve lo mismo del almuerzo para cenar. Voy a entrar al baño y mi pequeña hija quiere jugar conmigo, ni siquiera puedo ir al baño tranquilo, ¡¡¡caray!!! ¿Qué no entiende que estoy cansado?, ¿Qué mi esposa no se da cuenta que necesito descansar? ¡Que no puedo más quiero DESCANSAR!
Mi padre es bastante impertinente en muchas ocasiones y quiere platicar conmigo ufff que flojera me da ¡¡  cuando lo único que yo quisiera es descansar, apenas y duermo, y entre clientes, esposa, hija y padre me vuelven loco, ya no puedo más, ¡ESTOY HARTO¡. Quiero paz. Lo único bueno del día es dormir. Al cerrar los ojos siento un gran alivio, es olvidarme de todo y de todos, ya no más problemas por fin a Descansar ¡qué alivio mmmm que rico!
"Hola, vengo por ti."
"¿Quién eres tú?, ¿Cómo entraste?"
"Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y, tienes razón, es hora de descansar."
"Eso no es posible, para eso tendría que estar muerto... ¿no?"
"Así es, estás muerto. "
Ya no tienes de que preocuparte, ni aguantar a esas personas que te hacen sufrir tanto, ni a tu esposa con sus guisos y su manera de ver las cosas, ni a tu hija que no te dejaba ni ir al baño, ni tendrás que escuchar más los consejos de tú viejo padre"
"Pero ¿qué va a pasar con todo?, ¿con mi trabajo?"
"No te preocupes, mira ven a asomarte...
Ves aquel hombre que trabaja dedicada mente en tu escritorio, ya contrataron en la empresa alguien que te supliera y, por cierto lo hace mejor que tú y él está muy feliz con la oportunidad de tener empleo, porque él llevaba tiempo sin trabajar"
"¿Y mi esposa?, ¿Y mi bebe?
"No te preocupes.
A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y valora, le encantan sus guisos y se lleva estupendamente con ella, es muy paciente y la complace en todo, además que ama a tu hija y juega con ella todos los días después del trabajo y antes de dormir hacen juntos su oración y son muy felices.
Ellas también lo aman mucho"
"No. No puedo estar muerto."
"Lo siento, la decisión ya fue tomada, ven conmigo."
"Pero eso significa que jamás volveré a besar a mi bebe, ni decirle a mi esposa cuanto la amo, ni darle un abrazo a mi padre y compartir momentos con él.
No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi esposa, no quiero morir todavía."
"Por favor Señor no quiero morir, dame otra oportunidad de vivir.
Sin tan solo me dieras una nueva oportunidad te, te juro que sería muy diferente, Por favor Señor dame una última oportunidad. Te lo suplico, te lo imploro, te la ruego por favor, por favor"
"Despierta amor tienes una pesadilla." Me sacudió mi esposa muy fuerte, entonces abrí los ojos. Me gire y mire su rostro, y la abrace fuertemente como hacía mucho no lo hacia
"No, no fue una pesadilla, fue una oportunidad que Dios me dio para cumplir con mi vida cabalmente, para demostrarte cuanto te amo a ti y a la bebé, me he dado cuenta que les he fallado y ahora puedo cambiar las cosas y juro que luchare por hacerte feliz, les dedicaré más tiempo, todos los días jugaré y amaré intensamente a la bebé, llamare a papá y lo invitaré a desayunar y no volveré jamás a pasar un solo día sin decir a la gente que amo, que los amo, porque posiblemente sea la oportunidad que tenga de hacerlo y hoy no estoy muerto, estoy vivo y podré disfrutar de todo a pesar de las circunstancias...  viviré con amor y con gozo en esta vida tan hermosa que dios me concedió
¡QUÉ BELLA ES LA VIDA!

Analicemos algunas opciones para poder optimizar nuestro tiempo:

¿Qué debo de hacer antes de salir de casa en la mañana?

1. Al levantarse tome unos minutos de meditación, relajado comuníquese con usted mismo o con algún ser superior (Dios, Buda, la naturaleza etc.), puede pesar en las cosas que hará en el día que debieron de ser planeadas en la noche anterior antes de dormir. Es importante que tome un buen desayuno equilibrado y saludable, tome el tiempo suficiente para no salir con prisas por la mañana, eso provoca estrés y reduce la energía inicial. Tome el detalle de decirle a su esposa e hijos que los ama y si es posible les puede dar un a beso a cada uno (no sabe si tal vez no los vuelva a ver), si es soltero recuerde a sus padres, amigos, pareja o a alguna persona significativa en su vida, eso le dará satisfacción emocional antes de iniciar el día. Es importante estar informado, sin embargo evite los noticieros amarillistas, busque si es de su agrado, un noticiero formal  e interesante que le dé información fehaciente.
Iniciar con la jornada laboral.

2. Al llegar coordine sus pendientes con el personal asistente siguiendo un plan de actividades: llamadas, clientes, reuniones, correo electrónico cuestiones personales etc. elabore una lista de cuestiones urgentes e importantes y ordenes las acciones, Si es Lunes, revise el plan de semana realizado el viernes pasado y trate de apegarse al plan. Siga sus propias instrucciones para solucionar todas las actividades y pendientes antes de ir al almuerzo. (Vea el siguiente diagrama)

No se pierda la segunda parte de este Blog ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario